La esposa de Nahuel Gallo advirtió en diálogo con TN sobre el video difundido en las últimas horas sobre el gendarme detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre. “Tengo miedo con lo que esta gente le puede hacer”, aseguró María Gómez.
Por: TN
En ese sentido, subrayó: “No estamos acostumbrados a verlo así, muy cabizbajo y frustrado. Quienes conocemos a Nahuel, sabemos que no está haciendo eso por voluntad propia; están obligándolo a hacerlo. Más allá de las imágenes, el llamado sigue siendo el mismo. Nosotros queremos que sea liberado, que deje de estar pasando esto porque no se lo merece”.
Gómez reiteró el calvario que vivió desde que se enteró de la desaparición forzada del gendarme: contrató a unos abogados en San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde fue detenido, y radicó una denuncia por desaparición. “La denuncia se desestima, eso es lo que les dijeron a los abogados e, incluso, hubo muchas personas en esa fiscalía que se sentían muy intimidadas y nos dijeron que no nos podían dar información porque podían ser despedidas de su trabajo”, contó.
Puedes leer la nota completa en TN