El sorpresivo viaje de Giorgia Meloni a Florida para pedir ayuda a Donald Trump por esta razón

El sorpresivo viaje de Giorgia Meloni a Florida para pedir ayuda a Donald Trump por esta razón

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni. (Antti Aimo-Koivisto/Lehtikuva via AP)

 

En un viaje sorpresa, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, viajó hacia Estados Unidos, donde esta noche tiene previsto reunirse con el presidente electo norteamericano, Donald Trump.

Por La Nación

La reunión que se realizará en el resort de Trump, Mar-a-Lago, en el sur de Florida, podría ser una oportunidad para abordar el caso de Cecilia Sala, la periodista italiana detenida por Irán el mes pasado, dijo la agencia de noticias Adnkronos en un informe separado. El caso incumbe también a Estados Unidos, en tanto Irán puso como condición para la liberación de Sala un canje con el iraní Mohamad Abedini, detenido en Italia en diciembre a pedido de las autoridades norteamericanas.

La visita de Meloni se produce días antes de que la mandataria reciba en Roma al presidente Joe Biden, quien el jueves inicia un viaje a Italia y el Vaticano, en lo que probablemente será su última misión presidencial en el extranjero.

Entre los líderes extranjeros que han visitado a Trump desde la elección se incluyen el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente argentino, Javier Milei, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

No se descartaba que Meloni pudiera viajar a Estados Unidos para reunirse con Trump, pero la ocasión más probable era el día de la toma de posesión de la Casa Blanca, ceremonia a la que la primera ministra había sido invitada directamente por el magnate.

Se cree que lo ocurrido en los últimos días con la noticia del encarcelamiento de la periodista italiana en Irán aceleró el viaje. La decisión de viajar para reunirse con Trump pone de relieve el deseo del gobierno italiano de encontrar una solución rápida al caso Sala, que está sujeto a la más estricta confidencialidad tal y como solicita la familia del periodista.

Lea más en La Nación

 

Exit mobile version