Justicia argentina prohibió a expareja de Alberto Fernández que se comunique con él

Justicia argentina prohibió a expareja de Alberto Fernández que se comunique con él

Foto publicada por la presidencia argentina del mandatario Alberto Fernández hablando en la residencia presidencial de Olivos en Olivos, Buenos Aires. Foto: AFP

 

La Justicia de la ciudad de Buenos Aires le prohibió a Fabiola Yáñez, expareja del expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) y a quien denunció por violencia de género, comunicarse con el exmandatario durante 90 días, según informa este lunes la prensa local.

La decisión fue tomada por el juez de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Christian Brandoni Nonell, quien dispuso que Yañez no debe tener ningún tipo de conversación con Fernández, en forma directa o indirecta, con excepción de aquello que tenga que ver con la patria potestad del hijo en común, Francisco, de dos años.

La prohibición decidida por el juez Brandoni se suma a la que ya regía sobre el expresidente para comunicarse con Yañez, dispuesta por el juez Julián Ercolini el 6 de agosto del año pasado luego de que la exprimera dama denunciará a Fernández por violencia de género.

Yáñez, de 43 años, denunció al exgobernante, de 65, después de que la Justicia argentina, en una investigación a Fernández por supuesto tráfico de influencias, hallara en el teléfono de su secretaria conversaciones e imágenes que podrían indicar la comisión del delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Fernández está imputado por dos lesiones leves doblemente agravadas por tratarse de violencia de género contra Yáñez y una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de su expareja, también doblemente agravada.

El fallo que se conoció este lunes determinó además que tanto Yáñez como Fernández “deberán abstenerse de difundir” sobre el contenido de la presente causa y/o sobre cualquier cuestión respecto a su hijo menor de edad, ya sea en forma directa o indirecta.

La decisión judicial es consecuencia de una denuncia del expresidente ante la Justicia de Buenos Aires, con acusaciones de hostigamiento por parte de la exprimera dama, que incluyó reclamos sobre la custodia del hijo de ambos.

Por EFE

Exit mobile version