EEUU rebaja temporalmente el nivel de restricciones a Siria, pero todavía mantiene las sanciones impuestas. La medida viene amparada por una licencia general del departamento del Tesoro.
El Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia general, con una duración de seis meses, que autoriza ciertas transacciones con el gobierno sirio, incluidas algunas ventas de energía y transacciones incidentales.
La medida no levanta las sanciones sobre la nación que ha sido azotada por más de una década de guerra, pero indica un apoyo limitado de Estados Unidos al nuevo gobierno de transición.
La licencia general subraya el compromiso de EEUU de asegurar que sus sanciones “no impidan actividades para satisfacer necesidades humanas básicas, incluyendo la provisión de servicios públicos o asistencia humanitaria”, según un comunicado del Departamento del Tesoro.
El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dijo que su agencia “seguirá apoyando la asistencia humanitaria y la gobernanza responsable en Siria”.
Desde la destitución de Assad, representantes de las nuevas autoridades de facto del país han dicho que la nueva Siria será inclusiva y abierta al mundo.