El canciller Luis Gilberto Murillo podría dejar en las próximas horas el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuentes de la Cancillería, cercanas a Murillo, le confirmaron a este diario que es una posibilidad. «Se está conversando», dijeron.
La idea del jefe de la diplomacia sería dejar su cargo antes de la posesión de Nicolás Maduro para no asumir el costo político que significa no rechazar el fraude electoral y una posesión fraudulenta según ha denunciado buena parte de la comunidad internacional.
Lo anterior, teniendo en cuenta que Murillo es uno de los miembros del gabinete que tendría aspiraciones presidenciales y que tendría que dejar el cargo antes de mayo para evitar una eventual inhabilidad para participar de los comicios del 2026.
De hecho, se comentaba que su renuncia sería antes del 31 de diciembre del 2024, pero ante la decisión de enviar al embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo, habría decidido quedarse unas semanas más y salir con el resto del gabinete que aspiraría.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ