Nicolás Maduro desató su furia contra expresidentes que acompañan y apoyan a Edmundo González

Nicolás Maduro desató su furia contra expresidentes que acompañan y apoyan a Edmundo González

 

Foto, cortesía: threads.net/@presidencialve

 

En una acalorada declaración transmitida por cadena nacional, Nicolás Maduro cargó duramente contra los expresidentes miembros del Grupo Idea que anunciaron su intención de viajar a Venezuela para respaldar a Edmundo González durante su posible toma de posesión presidencial.





Por: lapatilla.com

Maduro descalificó uno por uno a los expresidentes del Grupo Idea, entre ellos Andrés Pastrana, Felipe Calderón, Vicente Fox, Mireya Moscoso, entre otros.

En su discurso, lanzó graves acusaciones contra ellos, incluyendo señalamientos de pedofilia, narcotráfico, complicidad con terroristas y corrupción. “Aquí está Andrés Pastrana, pedófilo que iba a la isla de Epstein; aquí Felipe Calderón, narcotraficante, criminal, asesino de los carteles de droga; Vicente Fox, la vergüenza de México, repudiado”, exclamó Maduro con visible molestia.

También dirigió duras palabras hacia Mireya Moscoso, a quien acusó de liberar al anticastrista Luis Posada Carriles antes de dejar la presidencia de Panamá.

Maduro calificó al grupo como el “Cartel de Sodoma y Gomorra” y les advirtió que no tienen cabida en el país: “No volverán, no volverán por ninguna vía”.

Estas declaraciones surgen en un contexto de alta tensión política tras las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados han sido rechazados por el oficialismo y reconocidos por gran parte de la comunidad internacional como un triunfo de la oposición.

Edmundo González, quien se perfila como el nuevo presidente de Venezuela, ha contado con el respaldo de diversos actores internacionales, incluyendo expresidentes de América Latina.

El Grupo Idea, conformado por exmandatarios democráticos, ha sido crítico del régimen de Maduro y ha apoyado las denuncias de fraude electoral y violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Su presencia en la toma de posesión de González, programada para los próximos días, sería un claro respaldo al cambio político en el país.