Trece miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) se encuentran “desaparecidos” tras la explosión registrada este martes en un almacén de armamentos y municiones en el este de la isla, informó la institución castrense.
“Producto de las explosiones en un almacén de armamento y municiones en la comunidad Melones (…), en la provincia de Holguín”, 730 km al este de La Habana, “se encuentran desaparecidos” dos oficiales, dos suboficiales y nueve soldados, según una nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas divulgada por la televisión cubana.
El texto precisó que “continúan las acciones de investigaciones en el lugar de los hechos”, que obligaron a evacuar a más de 1.200 residentes en zonas cercanas al almacén de una unidad militar, donde “se clasificaban municiones envejecidas”.
En la mañana, los medios locales informaron que la explosión fue provocada “por un incendio (…) en una obra con material de guerra”, y que se intentaba “precisar el estado” en que se encontraba “el personal que inicialmente se enfrentó al hecho, así como los daños al patrimonio”.
Ni la prensa oficial ni la televisión cubana han ofrecido imágenes de las explosiones en la unidad militar, pero medios independientes publicaron en internet algunas fotografías en las que se aprecia una inmensa columna de humo, y efectivos de la policía desplegados en las calles de la comunidad de Melones. AFP