Centrados exigió la libertad del excandidato presidencial Enrique Márquez (Comunicado)

Centrados exigió la libertad del excandidato presidencial Enrique Márquez (Comunicado)

Enrique Márquez, candidato presidencial por Centrados. Foto: @roifp / @DiarioTalCual / X

 

El partido político Centrados exigió este jueves la liberación inmediata de Enrique Márquez, ex candidato presidencial y líder político reconocido por su trayectoria en favor del diálogo y el entendimiento.

Por lapatilla.com





Márquez fue detenido recientemente por agentes del régimen, en un acto calificado por el partido como arbitrario e injustificado.

En el un comunicado, la organización política señala que Venezuela atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia democrática, caracterizado por una creciente polarización y la pérdida de los valores fundamentales de la política como espacio para el debate y el consenso.

Según Centrados, la detención de Márquez representa un intento de suprimir las ideas y sustituir la democracia por la fuerza y la manipulación.

“Enrique Márquez ha dedicado más de 40 años de su vida a servir a Venezuela con un liderazgo responsable, coherente con sus principios y siempre dispuesto al entendimiento. Su detención no solo es ilegal, sino profundamente injustificada”, expresó el partido en el comunicado.

La organización destacó la trayectoria de Márquez como un hombre de diálogo y respeto, conocido por debatir con todos los actores del espectro político sin renunciar a sus principios ni ideas.

Durante la pasada campaña presidencial, Márquez abogó por un “Liderazgo Responsable” como respuesta a la crisis política, social y económica que atraviesa el país, defendiendo un modelo democrático e inclusivo que priorizara los intereses de la nación por encima de las ambiciones partidistas.

El partido denunció que la detención de Márquez es parte de una estrategia más amplia para debilitar la democracia venezolana, utilizando acusaciones falsas para silenciar voces críticas y eliminar la posibilidad de un diálogo político.

“Esta acción desprecia la política y busca borrar las ideas y la democracia, sustituyéndolas por la fuerza y la manipulación”, subrayaron.

Finalmente, exigió el cese inmediato de la privación de libertad de Enrique Márquez y el fin de las campañas de difamación en su contra. Además, reiteraron su compromiso de defender la Constitución, los derechos fundamentales y la necesidad urgente de reconciliación nacional.

“Solo a través del diálogo y la unidad podremos construir el país que todos merecemos: un país para todos”, concluyó el comunicado firmado por la Dirección Nacional de Centrados de Venezuela.