Para evitar confrontaciones, este jueves 9 de enero la oposición neoespartana cambió de sitio de concentración y en lugar de la icónica Plaza de las Banderas, se trasladó hasta la intersección de las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño, donde en medio de oraciones y gritos de libertad atendieron el llamado de la líder de la oposición María Corina Machado.
lapatilla.com
Desde la noche anterior, fue colocada una pantalla gigante en ese emblemático sitio para que quienes se desplazaban por el sitio, tanto caminando como en vehículos, pudieran ver el programa del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
A pesar del asedio de los colectivos motorizados durante la concentración opositora, no callaron los gritos de libertad y el respaldo a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Hubo momentos de tensión cuando los motorizados intentaron desplazar también de ese sitio a los opositores, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Antes de retirarse del lugar, los colectivos entregaron a los funcionarios de un cuerpo de inteligencia, a un joven que estaba en la concentración, y pese a los intentos, no fue posible conocer el corolario de esa detención.
Luego de superada la situación, los opositores rezaron el Padre Nuestro y el Ave María, implorando la libertad para el país y los venezolanos.
Los oficialistas se concentraron en la avenida Rómulo Betancourt, justo frente a la Base de Misiones de esa zona, desde donde partieron hasta la Plaza de las Banderas.
En un gesto de gallardía por esa actuación, se jactaron de haber despojado a la oposición de ese territorio.