El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo confirmó que no asistirán personalmente a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela. En su lugar, enviarán una delegación diplomática compuesta por 16 representantes, liderada por Orlando Tardencilla, ministro asesor para Políticas y Relaciones Internacionales, según anunció este jueves Rosario Murillo.
Por 100%NOTICIAS
La decisión de no asistir ocurre pocos días después de que un juez argentino ordenó la captura internacional de Ortega, Murillo y varios colaboradores por violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Nicaragua.
Además, que la situación interna en Venezuela, no da seguridad a la pareja dictadora.
La delegación nicaragüense estará integrada por figuras como Lucien Guevara, ministra de la Mujer; Luis Morales, co-secretario de Economía Creativa; las diputadas Loria Raquel Dixon y Amada Arauz; Nora Cuadra, representante del Ministerio de Educación; el embajador en misión especial Gadiel Arce; miembros de la Juventud Sandinista; y Daisi Tórrez, embajadora de Nicaragua en Venezuela.
En declaraciones oficiales, Rosario Murillo expresó su entusiasmo por participar indirectamente en el evento. “Contentos y orgullosos de compartir estos momentos históricos en las luchas de los pueblos de nuestra América caribeña, de compartir con Nicolás, con Cilia, con Diosdado, con Jorge, con Delcy, con todo ese bravo pueblo del comandante eterno Hugo Chávez Frías. Compartir, convivir y saber que juntos estamos adelante, haciendo historia liberadora, la historia de nuestra liberación, porque caminamos venciendo y creando ese mundo nuevo”.
El evento se llevará a cabo el 10 de enero en Caracas, en la sede del Parlamento venezolano.
Lea más en 100%NOTICIAS