Profesores universitarios se concentraron este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria en la esquina El Chorro de Caracas para continuar con su jornada de protestas pacíficas donde exigen aumento salarial y la cancelación de deudas pendientes.
Texto Globovisión
El profesor Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv, señaló que la principal exigencia es aumento salarial. Explicó que un profesor instructor con postgrado y concurso gana 500 bolívares más de salario mínimo.
“No hay formar de mantener así una universidad, esto está impactando en la calidad de vida de los profesores y la calidad de enseñanzas al tener que estar pendiente hasta de tres trabajos para poder tener una buena remuneración”, expresó.
Olmos llamó a la ministra Yadira Córdova a que se siente con todos los sectores de las universidades. Señaló que algunas asociaciones han sido excluidas en las discusiones.
Durante la manifestación se anunció que la próxima semana arrancarán con acciones de calle: una marcha hasta la Vicepresidencia de la República y un paro nacional el miércoles 06 de marzo.