El excomisario Iván Simonovis escribió este lunes un documento en el cual fija su posición sobre la decisión que tomó la Juez Primero de Ejecución del estado Aragua, Adas Marina Armas Díaz, de negarle la medida humanitaria que solicitó recientemente, debido a su condición médica.
“Con impecable lenguaje jurídico intenta adornar la maldad o la estupidez, disfrazando la realidad y justificando lo injustificable. Una vez más se ratifica que cuando eres un preso por razones políticas, ingresas en el más exquisito mundo de inseguridad jurídica”, critica Simonovis la respuesta que le diera la Juez.
El excomisario aseveró que percibe el futuro del país como desolador e indicó que los actuales gobernantes deberían pedirle disculpas a todo el país por las condiciones en las que este se encuentra.
“Se dice que quien primero pide disculpas es el más valiente y quien primero perdona es el más fuerte. Definitivamente quienes hoy día ostentan el poder no se han dado cuenta que deben recapacitar, rectificar y pedir disculpa al país por el grave daño que le han hecho a esta nación. Cada día será más difícil que tengan el perdón de este noble pueblo”, declaró Simonovis.
Por último, escribió que simplemente seguirá en la luchar hasta lograr la “tan anhelada” libertad para poder reencontrarse con su familia.
Iván Simonovis ha permanecido más de nueve años en la cárcel debido a su presunta responsabilidad en los asesinatos que se produjeron en el Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, durante una marcha opositora y oficialista.
Luego de diferentes estudios médicos que se le han realizado, el diagnóstico es que su condición de salud es delicada, por lo cual su abogado ha solicitado en diferentes oportunidades que le sea concedida una medida humanitaria y le otorguen casa por cárcel para que pueda recibir la atención médica que necesita.
Recientemente, Simonovis inició una huelga de hambre como medida de presión para que la Juez le diera respuesta a su petición. El pasado domingo 1 de junio suspendió esa medida luego de que le dieran respuesta negativa a su solicitud.
Vía NTN24