Asociación de Scouts de Venezuela emitió este sábado un comunicado denunciando el asalto a mano armada que sufrieron los integrantes de un campamento Scout ubicado en una hacienda en Las Trincheras, estado Carabobo.
A continuación el comunicado:
“Los Scouts en Carabobo, en vista de la situación vivida por un grupo de nuestros miembros durante la noche de ayer, queremos dirigirnos a la comunidad en general para dar a conocer lo sucedido y aclarar las dudas que aun pudieran estar generándose.
El día de ayer, viernes 18 de julio, un total de 52 jóvenes y 12 adultos miembros de la Asociación de Scouts de Venezuela se encontraban realizando un Campamento en las instalaciones de la Hacienda la Guadalupe, ubicada en la población de Trincheras en el municipio Naguanagua. Aproximadamente a las 8:30pm fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que procedieron a sustraer equipos electrónicos, dinero en efectivo y otras pertenencias que tenían los presentes.
Queremos aclarar que ninguno de los afectados resultó herido.
Rápidamente las autoridades policiales acudieron al lugar a prestar su apoyo y garantizar el retorno a un área segura de la ciudad de Valencia, donde familiares de los jóvenes los esperaron para volver casa. Además fue proporcionada la ayuda necesaria a los asistentes al evento que acudieron desde otras partes del país, habiendo ya todos realizado el contacto a familiares y autoridades de sus Grupos Scouts de origen.
Agradecemos toda la atención y colaboración brindada por los diferentes entes del estado como Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Colegio de Abogados del Estado Carabobo y demás personas que se involucraron en la solución de la situación.
Reiteramos nuestro compromiso en seguir de manera firme nuestros programas de formación de buenos ciudadanos que contribuyan a establecer una sociedad sana y construir un Mundo Mejor.
Comunicado realizado a los diecinueve días del mes de julio del año 2014”.