Increíblemente en pleno siglo 21 aún se puede evidenciar como hombres de algunas culturas, intentan mantener la figura de la mujer como el “sexo débil”, en ocasiones obligándolas a cumplir roles de amas de casas y cuidadoras de sus hijos, porque aseguran que para eso nacieron.
Sin embargo, este arcaico pensamiento machista con el transcurso de los años, poco a poco ha sido derrocado en muchos países, pues la igualdad de género ha venido abarcando un importante espacio gracias a la inteligencia e independencia de las mujeres.
Específicamente en Venezuela, las mujeres desde hace muchos años, han dejado el delantal en la cocina y se han aventurado a salir a la calle a trabajar por sus sueños. Al igual que los hombres, en nuestro país también hay médicas, ingenieras, periodistas, abogadas, políticas, entre otras; que sin importar si están casadas, con hijos, u otras responsabilidades de carácter personal, son tan brillantes y excelentes como los hombres en distintos ámbitos laborales.
Y aunque lo anterior es evidente día a día, todavía hay profesiones que aún no han sido completamente dominadas por el género femenino, pero que sin embargo, desde hace un tiempo han venido siendo exploradas por estas, y tanto hombres como mujeres sentimos una grata sorpresa al verlas ejerciendo un rol, que para muchos deberían ser ejercida por varones.
Taxista o conductoras de autobuses
Quizá hace un par de años o más, al subirnos en un trasporte público nos topamos con la realidad de que la persona que lo maneja es una mujer, y de inmediato se producía un tipo de recelo ante esta situación, pero, con el pasar de los años ya esto se está haciendo común. Un ejemplo claro son las conductoras de los MetroBus en Caracas, pues son más y más las que vemos a diario manejando dichos vehículos de gran tamaño, y resulta que lo hacen excelente. También debemos mencionar a las taxistas. Por ejemplo en esta misma ciudad existe una asociación de taxista mujeres llamada “Móvil Fem”, quienes prestan el servicio de traslado a otras mujeres.
Deportistas “rudas”
Por lo general se cree que las mujeres solo se limitan a practicar deportes netamente femeninos, de exigencias, pero femeninos. Sin embargo, en nuestro país contamos con mujeres que se han arriesgado y han ido más allá al dedicarse en cuerpo y alma a la práctica de deportes un poco más rudos. Este es el caso de Mayerlin Rivas, una joven que ha puesto el nombre de nuestro país en alto en un ring de boxeo, pues actualmente es la Campeona Mundial peso gallo femenino. Otra que también está comenzando a dar de qué hablar, es una joven madre peleadora de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Carolina Jiménez. Sin miedo ni titubes, Jiménez se enfrenta a otras mujeres en un octágono al mejor estilo de los luchadores del UFC.
Tatuadoras
El arte en la piel ya está dejando de ser un trabajo solo para hombres. A nivel mundial, esta profesión está equilibrando la balanza con la integración de mujeres. Al igual que los hombres, ellas también toman las aguas para tatuar sin que el pulso les tiemble y realizan maravillosos gravados en sus clientes. Actualmente, los amantes de los tattoos se abocan en buscar mujeres para que los tatúen, pues al parecen confían más en su buen gusto y delicadeza.
Mecánicas
¿Qué arreglar los carros es cosa de hombres? No señores! Ya muchos se han encontrado con la sorpresa de que sus carros fueron arreglados por manos femeninas. La misma necesidad de independencia que se vive actualmente, ha ocasionado que muchas mujeres sientan el interés por saber cómo está hecho un carro y por supuesto cómo se arreglan, aplicando estos conocimientos día a día en talleres mecánicos como si nada. ¡Maravilloso!
Dj´s
En el mundo actualmente es un boom que las mejores fiestas sean animadas musicalmente por mujeres, y nuestro país no se queda atrás. El surgimiento de mujeres Dj´s están haciendo que los hombres tiemblen, pues el talento de ellas con el display es indiscutible.
(LaPatilla.com)