, coordinadora del sector salud de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), rechazó las declaraciones del ministro de Salud Henry Ventura, en la que asegura que la escasez de medicinas no está asociada a la falta de liquidación de divisas por parte del Ejecutivo, sino a fallas en la red de distribución. Señala que la escasez es un hecho que atenta no sólo con la estabilidad laboral de la industria farmacéutica, sino con la vida de los pacientes que dependen de un tratamiento.
“Los laboratorios tienen deudas inmensas con sus proveedores porque no se han liquidado las divisas. Ante esta situación nos encontramos instituciones de salud que reutilizan inyectadoras, ante la falta del recurso. Este Gobierno que dice ser socialista de una manera solapada promueve la privatización de la salud y empuja a los pacientes a pagar en clínicas lo que no consiguen en los hospitales públicos”, reclama Montenegro, portavoz de UNETE.
A su juicio, el presidente Nicolás Maduro debe reaccionar, “pues conforme él viajó a la Cumbre de las Américas en Panamá, con viáticos especiales en dólares para él, su gabinete y acompañantes del partido de Gobierno; e incluso, hasta un doble para desviar la atención de la prensa internacional, así mismo puede invertir en la salud que sigue en crisis. Por eso exigimos que se liquiden las divisas al sector farmacéutico y de salud, y que no se subestime la vida de los ciudadanos”, concluye la dirigente sindical.
Nota de prensa