“Es cierto que la calidad de vida depende de todos, pero esas decisiones que toma el Gobierno Nacional perjudican la vida de los venezolanos, sin dejar alternativas (…) vivimos como si la pena de muerte hubiese sido declarada”, así lo aseguró Virginia Vivas, Alcaldesa del municipio Córdoba quien denunció que los habitantes de su jurisdicción viven de cola en cola porque los alimentos no llegan.
Nota de prensa
Explicó, luego de recorrer los municipios Uribante, Libertador y Córdoba, la zozobra constante que atraviesan los habitantes de estas municipalidades para conseguir alimentos y medicinas.
Con relación al referido tema, señaló que el Gobierno Nacional y Regional ha dejado muy clara su postura respecto a la solución de los problemas, “sencillamente, no quieren ver la realidad, y optan por dejar a la población indefensa ante la corrupción que reina entre quienes poseen pequeñas cuotas de poder; porque después de seis meses y medio del cierre de frontera todavía no hay solución y la precariedad es aún mayor”
Vivas denunció, que es lamentable la indiferencia de los alcaldes de Uribante y Libertador, quienes ven los problemas y no le dan la cara a la gente. Los habitantes “tienen que ir a la alcaldía del municipio Uribante para que la alcaldesa les firme un permiso para llevar comida a su casa (…) En Potosí los campesinos pagan Bs. 900 por un kilogramo de pasta”
Entre tanto, según la alcaldesa, la realidad no es diferente para las familias en el municipio Libertador, quienes durante el mes de febrero han protestado en varios puntos de la Troncal 5 por los servicios básicos, como energía, gas y agua sin respuesta alguna.
Virginia Vivas, exhortó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y al presidente Nicolás Maduro para que respondan ante la situación tan critica que viven los tachirenses, “el clamor de los tachirenses debe ser escuchado”.