A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro pretenda perpetuarse en el poder, debe convencerse que el pueblo de Venezuela se decidió cambiar, porque están sumido en la más profunda pobreza, debido a ese modelo económico fracasado, ese dogma comunista que lo tiene pasando hambre.
Nota de Prensa
Así lo manifestó el diputado Enrique Márquez, durante su intervención en la sesión de este jueves realizada en el en el Gimnasio “Papa Carrillo” del Parque Miranda, donde fue aprobado un manifiesto con 10 puntos, que persigue lograr restitución de la democracia en Venezuela.
Comenzó expresando su admiración por el pueblo venezolano que no se rinde frente al los embates del régimen de Maduro, que lo único que quiere es perpetuarse en el poder a costillas del hambre de los venezolanos.
Calificó de muy injusta e inmerecida la situación que está viviendo el pueblo, producto de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de desconocer la voluntad de los venezolanos. “El problema arrancó cuando el gobierno tomó la decisión de burlarse del pueblo desde la sentencia de los diputados de Amazonas, pretendió quitarle las dos terceras partes a esta mayoría que nos dio el pueblo, pasando por el desconocimiento de las funciones de la Asamblea Nacional asociada a la aprobación ilegal del decreto de emergencia Económica”.
Agregó que tal como lo advirtieron desde la pasada gestión de la Asamblea Nacional el decreto de Emergencia Económica lo que trajo fue más hambre y desasosiego. El objetivo del gobierno es no cambiar su modelo fracasado.
“Un año y pico ha pasado y Venezuela tiene más problemas, está sumida en una pobreza que no se merece. Era parte del objetivo del gobierno no querer cambiar su modelo, por eso bloqueó a la Asamblea Nacional, porque lo íbamos a obligar a cambiar el modelo económico, ese dogma comunista que tiene a Venezuela pasando hambre”.
Afirmó que el gobierno quiere seguir con la “fiesta de petrodólares y de corrupción” que ha acabado con el país, poniéndose de espaldas a la legalidad y a la Constitución y llenándose los bolsillos con el dinero de los venezolanos, acabando con la paz y la prosperidad del pueblo.
Dijo que esta situación no se trata solo de un problema de políticos o que quieran desplazar al gobierno, sino que este régimen quiere perpetuarse sobre las cenizas de los venezolanos. “Así como juramos al tomar posesión de nuestras diputaciones, el mandato que nos dio el pueblo de trabajar por el cambio. Hoy volvemos a jurar que no descansaremos hasta darle a Venezuela el cambio político, la paz y la prosperidad “. Sentenció Márquez.
Manifestó que este gobierno se ha convertido en una feroz dictadura, en un “monstruo de 20 cabezas, horrible y sangriento” contra el pueblo venezolano, así lo denuncian en el manifiesto cuando detallan las razones que evidencian que este gobierno rompió el hilo constitucional y que el pueblo, con la Asamblea Nacional tiene la obligación de restituirlo.
Le rindió honor a los padres y al joven Juan Pablo Pernalete que resultó muerto este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Altamira, durante la manifestación pacífica. “Se trata de un joven que podría ser hijo de alguno de nosotros, que tenía razón de estar en la protesta, porque si hay un gobierno que ha conculcado el futuro de los jóvenes es el de Nicolás Maduro y la juventud no se puede calar que le sigan truncando su futuro. Defendamos a nuestros jóvenes. El día que nuestra juventud se conforme, se quede en la casa, se cale a un gobierno represor ese día Venezuela ha muerto”.
Finalmente subrayo que este régimen lo que ofrece a los venezolanos es violencia y represión. Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a que cese la represión y la violencia en las protestas, contra los jóvenes y que dejen de parecerse a este gobierno.
“El pueblo Venezolano los rechazan con firmeza en las calles. Sus propios partidarios cada vez esconden más la cara para no parecerse a un gobierno que ya rechazan. Internacionalmente cada vez son menos los que lo apoyan, cuando en algún momento se jactó de llevar la revolución por Latinoamérica. Hoy quedó claro en la OEA que se opone a que Venezuela siga por este camino. Cada vez este gobierno está más solo por eso acude a la violencia y la represión. Las Fuerzas Armadas les decimos que dejen de reprimir las protestas y de seguir disparándoles a nuestros jóvenes. No sigan pareciéndose a esa cara monstruosa del gobierno y se parezcan a la cara sufrida de un pueblo que decidió cambiar y nada los va a detener”.