¡Más favoritos que nunca! Neymar y Firmino se encargaron de prolongar la maldición mexicana en los Mundiales

¡Más favoritos que nunca! Neymar y Firmino se encargaron de prolongar la maldición mexicana en los Mundiales

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Ronda de 16 – Brasil vs México – Samara Arena, Samara, Rusia – 2 de julio de 2018 Neymar de Brasil celebra anotar su primer gol REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

En México se cuenta que existe una maldición que se cierne sobre su selección de fútbol, a ésta se le atribuye que el combinado azteca nunca haya clasificado a unos cuartos de final en locaciones donde El Tri no ha sido anfitrión (1970 y 1986, únicos Mundiales disputados en terreno norteño), y frente a la poderosa Brasil intentaron quebrar esa estadística, pero la calidad individual del conjunto carioca pesó por encima del colectivo de “El Tri“.

Con goles de Neymar Jr y Roberto Firmino (2-0), los pupilos de Tite consiguieron su pase a cuartos de final de Rusia 2018 en un partido muy peleado por dos selecciones que dejaron todo en el campo.





Lucho Suárez | LaPatilla.com 

Con emoción y mucho vértigo se jugó una primera mitad sumamente reñida en la cual ambos equipos se atrevieron a buscar el resultado en diversas ocasiones. México tuvo el balón en bastantes tramos de la parte inicial, pero la canarinha fue más peligrosa en ataque.

Todo o nada, y a pesar de ver una lucha sin precedentes en el rectángulo de juego, solo uno tenía que ganar.

Con igualdad en el marcador, ambos salieron a dejarse todo sobre el césped en el complemento, cada uno con su estilo, pero el que tiene a los virtuosos e individualidades suele pegar primero, y ése, fue Brasil.

Transcurría el 50′ cuando Neymar inició una jugada por el centro de la parcela norteña. Sin espacios, el atacante decidió jugar a su banda izquierda con Willian para adentrarse en el área rival y a la postre, recibir el centro buscapié del volante del Chelsea para mandar a guardar la redondita con gran desmarque y posterior barrida.

Un cambio para sentenciar la eliminatoria

Tite no se conformó con la mínima diferencia y arriesgó de forma valiente para buscar un marcador cómodo. Los manitos se encontraban asechando la portería verdeamarelha cuando el estratega decidió darle ingreso a Roberto Firmino, y no falló en su movimiento.

En el ocaso del encuentro, una escapada de Neymar por el sector izquierdo suscitó el desmarque del delantero que hace vida en el Liverpool inglés en el área manita. El ariete del PSG encontró la pierna del bombardero brasileño con un centro raso y mediante un toque sutil, el ‘20‘ definió tranquilamente con la portería vacía.

Con este resultado, los sudamericanos buscarán acceder a la semifinal del certamen en duelo en el cual se verán las caras con el ganador de la llave entre Bélgica y Japón.

Lee también:

¡Solo con el corazón no basta! Argentina se despide de Rusia cayendo frente a una gran Francia

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro video análisis: