“Diario El Tiempo emigra a las redes” fue el titular de la última edición impresa de este medio de comunicación con 60 años de historia, luego de que su presidente, José Luis Mazzarri, decidiera cerrarlo a causa de la actual situación que vive el país, publica el diario El Universal.
El cese de este medio de comunicación, conocido como el Diario Líder de Trujillo por ser el más antiguo de la entidad, ocasiona que esta región se quede sin diarios impresos, puesto que los dos únicos periódicos que hasta el momento existían, paralizaron sus funciones ante los altos costos, a causa de la inflación, y la dificultad para adquirir sus insumos de trabajo.
No obstante, apegados a la responsabilidad con sus lectores, El Tiempo mantendrá presencia en su portal web www.diarioeltiempo.com.ve y a través de sus redes sociales, según informó su equipo editorial.
Otra ventana que se cierra
Molestia e indignación reflejaron los trujillanos a través de las redes sociales tras conocer la noticia, al tiempo que reclamaron que “no se trata solo de un medio de comunicación, sino de otra ventana informativa que se desvanece para evitar que sean reveladas las ineficiencias y atrocidades que comete el gobierno”.
Por su parte, el presidente de este periódico, José Luis Mazzarri Velazco, expresó: “Lamentablemente ha llegado la hora, a partir de hoy, Diario El Tiempo deja de circular definitivamente, por causa de la inflación que no nos permite cubrir los gastos gigantescos que tiene una edición impresa”.
Resaltó que durante 60 años, este medio de información fue portavoz de distintas clases sociales, siempre dispuesto a atender a las comunidades.
Mazzarri acotó que “por acá pasaron representantes de diferentes toldas políticas, a quienes les abrimos las puertas de par en par para que expusieran sus ideas, proyectos y propuestas”.