Estamos frente a un Estado prepotente que debería garantizarles todos los derechos a los venezolanos, pero no los está cumpliendo como dice nuestra Carta Magna.
Nota de Prensa
En opinión del explarlamentario y abogado, Rafael Narváez, en caso de que la comisión delegada de la Organización de las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos llegaran a visitar a Venezuela para constatar la crisis que se vive en el país, sería bueno que todos los sectores gremiales y políticos nos reuniéramos con ellos para mostrarles y denunciar todos los casos de violación a los derechos humanos en la nación.
El coordinador de la “Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles” manifestó durante una rueda de prensa que la ONU y la OEA deberían exigir viajar a Venezuela para comprobar la verdadera crisis humanitaria que se vive en el país caribeño.
“El Estado venezolano ha hecho caso omiso, ha despreciado todas las resoluciones que tienen que ver en materia de defensa de los derechos humanos a nivel internacional”, aseguró el defensor de los derechos humanos al manifestar que el Gobierno ha estado guardando silencio de todas las violaciones a los derechos humanos, las detenciones arbitrarias a políticos y civiles, los crímenes de lesa humanidad entre otros escenarios que hacen parte de un pliego de denuncias muy amplio.
“Estamos frente a un Estado prepotente que debe garantizarle todos los derechos como la educación, la salud y la alimentación a los venezolanos, y no lo están cumpliendo como dice nuestra Carta Magna”, reiteró el letrado.
Por otro lado, destacó que el rol que ha venido llevando la Defensoría del Pueblo no ha sido como lo establecen las leyes venezolanos, a su juicio este organismo pareciera que “no existiera”.
“El rol de la Defensoría del Pueblo debe ser proteger los derechos humanos de los venezolanos, pero pareciera que este no existiera una verdadera Defensoría del Pueblo cuando hay casos de violaciones a los derechos humanos y ciudadanos de los venezolanos”, puntualizó.
Finalmente, Narváez indicó que seguirá ejerciendo su labor como activista y defensor para apoyar a los venezolanos y seguir denunciando todos los casos de violaciones a sus derechos.