Los parques del condado de Miami-Dade tendrán una apertura suave el miércoles, según la comisionada Sally Heyman, pero el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dice que no tan rápido.
Heyman, que participaba en un evento de distribución de alimentos en Greynolds Park el viernes por la mañana, le dijo a Joan Murray de CBS4 que hasta 95 parques de Miami-Dade comenzarán a abrir la próxima semana, junto con campos de golf y puertos deportivos, de acuerdo con las pautas de distanciamiento social y otras limitaciones.
“La gente puede venir a espacios abiertos y comenzar a disfrutar de nuevo”, dijo Heyman.
Una apertura suave significa que se le permitirá caminar en el parque, pero los grandes pabellones no se abrirán. No se pueden celebrar fiestas, grandes grupos de personas no se pueden congregar, y debe continuar manteniendo ese requisito de distancia social de seis pies.
“Entonces, un parque que es genial como Greynolds Park, tendrá un campo de golf abierto, pero no hay partes para que la gente pueda recrear y usar nuestras instalaciones sin congregarse”, dijo Heyman. “Los grandes pabellones estarán cerrados. Pero el resto de ellos, sus senderos, los terrenos de juego y otras áreas, el castillo, la casa de botes, cosas así en diferentes parques, Tamiami con la pista de atletismo, Tropical con los estadios de pelota, donde las personas pueden ingresar a nuestros espacios abiertos se adhieren a las restricciones de lo que es un virus pandémico fatal, pero les permite comenzar a disfrutarlo nuevamente “.
Los oficiales de recursos escolares y otras fuerzas del orden patrullarán los parques para asegurarse de que se cumplan las regulaciones.
“Si funciona bien, permanecerán abiertos, de lo contrario, se cerrarán”.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dice que tiene el mundo final sobre cuándo reabrirán los parques del condado y que no tiene una fecha exacta.
Él dice que está contratando al menos a 400 personas que perdieron sus empleos por el brote de coronavirus para ayudar a hacer cumplir las reglas de distanciamiento social.
“Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de contar con el personal encargado de hacer cumplir la ley en esos espacios para que cuando la gente comience a llegar a esos espacios, se apliquen nuestras medidas”, dijo Giménez en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.
Si bien el alcalde Giménez dijo que no hay un día exacto en que los parques puedan abrir, sí dice que será en un día laborable y no un fin de semana, para evitar la avalancha de personas.
A principios de esta semana, un grupo de trabajo de Miami-Dade comenzó a diseñar planes para la ‘Nueva Iniciativa Normal’ del Condado, que incluía Parques, puertos deportivos y campos de golf de Miami-Dade.
Si desea información individual sobre el parque en su área, llame al 311.
El condado de Broward está observando Miami-Dade hacia el sur y el condado de Palm Beach hacia el norte en los preparativos para una reapertura suave.
Hubo más conversaciones con los alcaldes de Broward el viernes.
El alcalde de Broward, Dale Holness, dijo a CBS4: “Todavía no hemos decidido, sin embargo, creo que sucederá en unos días”.
No se ha establecido una fecha para una reapertura suave de parques, marinas, campos de golf y playas en Broward.
Los restaurantes, los cines y los salones de belleza serán la fase final de un reinicio, pero no se menciona ninguna fecha.
Gary y Carol Asker, que viven en Broward, piensan que cualquier reapertura debería retrasarse.
“Diría que al menos hasta el 1 de junio”, dijo Gary Asker.
Carol Asker, que es enfermera, dice que sus horas se han reducido sin que se realicen cirugías electivas.
Pero también cree que no debemos apresurarnos a reabrir.
“Si esperamos un poco más, tal vez no habrá un resurgimiento de casos”, dice ella.
Ambos expresaron su frustración porque no ha habido ningún esfuerzo unificado para evaluar el virus en Florida.
Las pruebas se consideran una clave para reabrir con éxito la economía.