Caracoles africanos invaden los alrededores de la Catedral de Barinas

Caracoles africanos invaden los alrededores de la Catedral de Barinas

Caracoles africanos invaden los alrededores de la Catedral de Barinas

 

 

 





 

 

Este martes bien temprano, los caracoles africanos invadieron las caminerías de la calle Arzobispo Méndez de Barinas, en el tramo que pasa por el lado izquierdo de la Catedral Nuestra Señora de Pilar, y muy cerca donde el próximo mes de diciembre se desarrollará la Tertulia 2022.

Corresponsalía lapatilla.com 

Este número de caracoles podría no atemorizar a las personas adultas que saben de su existencia, pero no deja de representar un peligro para quienes no están informados de las consecuencias a la salud que pueden originar, sobre todo a la población infantil que a diario transita por este espacio público hacia las instituciones educativas, entre otros lugares frecuentados por niños.

Estos animalitos, que parecen indefensos, representan un peligro para la salud humana, debido a la transmisión de enfermedades como la meningitis. Hace 25 años llegaron a Venezuela calificados científicos ante la presencia de este tipo de caracoles que pueden perjudicar a las personas.

La aparición de los caracoles obedece a las constantes precipitaciones que se han registrado en Barinas, las cuales han saturado los suelos y la humedad crea un ambiente propicio que permite la reproducción de estos con facilidad.