“Sacadores”: Así opera la banda del venezolano que mató a un turista inglés en Argentina

“Sacadores”: Así opera la banda del venezolano que mató a un turista inglés en Argentina

Cortesía

 

El Mc Donald’s del Aeropuerto internacional Ministro Pistarini (de Ezeiza, Argentina) está en la Terminal A, a la altura de la puerta 12, zona de arribos. Desde ese lugar, al menos entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre de 2019, los “sacadores” de una banda de ladrones venezolanos, simulando ser viajeros comunes, marcaron víctimas que aterrizaban y buscaban transporte hasta sus hoteles.

Por: Clarín





Los “sacadores” son los que eligen a quién asaltará otro grupo de la banda, en los próximos minutos. Los venezolanos se decidían por las muñecas de los viajeros. Iban por el que tuviese el mejor reloj, siempre de alta gama. En la mañana del 14 de diciembre señalaron a un turista inglés llamado Matthew Gibbard (55). Otra parte de la banda lo siguió en al menos dos autos y una moto hasta la puerta del hotel Faena de Puerto Madero.

Gibbard y Stephan Zone (28), su hijastro, bajaban de una combi cuando fueron sorprendidos por Ángel Eduardo “Cachete” Lozano Azuaje (24), que los amenazó con un arma y les exigió el Rolex de Gibbard y las valijas. Los turistas se resistieron y comenzó un forcejeo. Hasta que el venezolano disparó: Gibbard murió de dos disparos en la espalda y Zone sufrió una fractura expuesta por el proyectil que recibió en una de sus piernas. La pareja de Gibbard, y madre de Zone, fue testigo del ataque.

Este martes por la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17 condenó a Lozano Azuaje a prisión perpetua, por considerarlo miembro de una “asociación ilícita” y autor de un “homicidio agravado criminis causa” y Homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa”. Otros nueve integrantes de la banda, todos de nacionalidad venezolana, recibieron penas en suspenso o efectivas, de entre dos años y medio y cuatro años de prisión.

Puedes leer la nota completa en Clarín