Toma nota de los rituales con sal para eliminar la mala energía: aprende a usarla para protegerte

Toma nota de los rituales con sal para eliminar la mala energía: aprende a usarla para protegerte

Sal para eliminar malas energías y envidia: cómo usarla para protegernos. Foto: Shutterstock.

 

 

 





Están los que dicen que atrae el dinero y la abundancia; para otros, es la responsable de alejar malas energías del hogar. Sin embargo, para muchos también representa la mala suerte y la desgracia. Lo cierto es que la sal no deja indiferente a nadie.

Por Clarín

Desde la antiguedad se ha utilizado la sal para conservar alimentos y, también, se le han atribuido significados religiosos, poderes malignos e incluso propiedades claves en las prácticas de la alquimia, explica Manuel Charro Gorgojo en su artículo “La sal, ¿mito o superstición?”.

Luego, a través de las distintas culturas, fue ganando un valor económico y se transformó en moneda de cambio y salario.

 

Desde la antiguedad, a la sal se le han atribuido poderes mágicos. Foto: Shutterstock

 

¿Por qué la sal protege contra las malas energías?

A la hora de hablar del poder de la sal, es imposible no remontarse a antiguos hábitos. Se considera, por ejemplo, que los católicos ponían una pizca en el agua bendita a partir de la creencia pagana de que ésta alejaba a los demonios.

Así, a lo largo de la historia, para el esoterismo la sal se ha convertido en un elemento esencial e imprescindible para despejar las malas energías tanto de las personas como de los lugares en los que nos movemos.

Es que se cree que es una buena conductora de la energía positiva, lo que permite atraer las buenas ondas y favorece el rechazo de todo lo negativo.

Dueña de propiedades mágicas y purificadora al máximo, ya su sola presencia pone una barrera contra el mal de ojo, la envidia y los trabajos de magia negra. Veamos de qué manera podemos usarla a nuestro favor.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.