La mañana de este miércoles 21 de junio Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación confirmaron la muerte por suicido del coronel Óscar Dávila tras revelar los detalles de la necropsia.
La Fiscalía colombiana adelantó varias investigaciones luego de que se conoció que Dávila, quien era parte de la seguridad del presidente Gustavo Petro, tenía información sobre las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.
“Para la Fiscalía, los resultados de la necropsia son claros en positivos para suicidio”,aseguró la vicefiscal Martha Mancera, acto seguido relató los hechos que les permitieron llegar a esa conclusión. Los residuos de disparo, por ejemplo, corresponden a un disparo que él hizo contra su propia vida, al igual que los rastros de sangre que había en su ropa.
Asimismo, señaló que “la ventana de muerte quedó radicada en las 17:40 minutos. La ventana de muerte es la última actividad en la que lo vimos vivo, no podemos decir que sea la información que haya suministrado el conductor del teniente”.
Respecto a la bala que impactó al coronel, “el orificio de entrada es irregular, porque es una herida a contacto”, aseguró Jorge Paredes, médico forense, desde el búnker de la Fiscalía.
Paredes también señala que se observó salpicadura en las manos del agente, quien estuvo tomando ansiolíticos. Desde el punto de vista forense, entonces, se asegura que fue un suicidio.
#Video "La conclusión a la que uno puede llegar como forense, sin ninguna duda, es que tiene todas las características propias de un suicidio”: médico Jorge Paredes de Medicina Legal entrega el dictámen sobre la muerte del coronel Óscar Dávila. pic.twitter.com/FcFfuIcpar
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 21, 2023
Esta semana se siguen adelantando entrevistas e interrogatorios para esclarecer más aristas del escándalo que más ha causado revuelo político los últimos meses.
Con información de BluRadio