Un joven falleció tras caerse de un camión durante una caravana de bachilleres del Liceo Bolivariano San Pablo, ubicado en el municipio Juan Manuel Cajigal, en la zona oeste del estado Anzoátegui.
Corresponsalía lapatilla.com
El joven, de 19 años, identificado como José Paraqueimo, celebraba junto a sus compañeros promovidos del plantel de la parroquia San Pablo, y comenzaron su recorrido en los vehículos, luego de haber culminado el acto de grado en la institución educativa.
Otra forma de celebrar
Las caravanas de este tipo están prohibidas por las autoridades de algunos municipios. Por eso en Barcelona, Lechería y El Tigre, las alcaldías organizan fiestas y conciertos en sitios controlados para evitar este tipo de accidentes.
La iniciativa, que inició hace 5 años en Lechería, ha sido promovida por el gobierno municipal y las instituciones educativas. Realizan un homenaje a los bachilleres bajo estrictas medidas de seguridad donde no se permite el consumo de licor y ni siquiera los participantes pueden portar botellas de vidrio u objetos que representen riesgos. Así evitan las peligrosas caravanas.
Los jóvenes son registrados por las instituciones educativas y utilizan brazaletes con identificación para atender cualquier contingencia. Este año en “El Último Timbre” realizado en playa Los Canales, Lechería, no hubo reportes negativos.
Defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes hacen llamados constantes a padres, madres y representantes para evitar que sus hijos participen en caravanas que ponen en riesgo sus vidas, así como también la integridad de los demás ciudadanos.