Le dijeron que su abuela se moría en una semana, la llevó a hacer el viaje de sus sueños y vivió dos años más

Le dijeron que su abuela se moría en una semana, la llevó a hacer el viaje de sus sueños y vivió dos años más

Cortesía

 

Una semana. 7 días. Esto es lo que le dijeron a Fiona Lauriol que le quedaba de vida a su abuela Dominique en agosto de 2017. Aunque nunca habían estado muy cercanas, la noticia le cayó como un baldazo de agua fría. Agarró su auto y recorrió los 500 kilómetros que la separaban del geriátrico, donde la mujer de 101 años “se apagaba” en la región parisina. La sacó de allí, se la llevó a su casa y le hizo una propuesta tan improbable como extraordinaria: recorrer el sur de Europa en un motorhome.

Por: TN





“No tenía mucho vínculo con mi abuela. Nació en un pueblo de Italia en 1917, emigró a Francia de niña y era muy sedentaria. Yo, en cambio, viajé toda mi infancia con mis papás, nunca fui a la escuela. Éramos como dos opuestos. Aparte tenía un fuerte carácter, podía ser muy autoritaria y desagradable”, contó Fiona a TN.

Una muestra de este temperamento recibió la joven francesa cuando fue a buscar a su abuela. “Ah, es la vieja fea que me viene a buscar”, le espetó frente a las enfermeras del geriátrico. El panorama era poco prometedor y Fiona pensó: “Bueno, es una semana, aguantaremos”.

Puedes leer la nota completa en TN