Las autoridades de Medellín informaron sobre la captura de tres extranjeros que estarían cometiendo delitos relacionados con la explotación sexual infantil.
Por Infobae
Este es uno de los mayores problemas en la capital de Antioquia, en el que las autoridades han puesto especial atención debido al alto número de casos que se han registrado en lo corrido del año.
En un operativo que se ejecutó en el reconocido sector de El Poblado, en el sur de Medellín, donde tres extranjeros, dos estadounidenses y un venezolano, al parecer contrataron los servicios sexuales de tres menores de edad de 14, 16 y 17 años.
Tras recibir una llamada a la línea de emergencias 123, en la que la ciudadanía alertó comportamientos sospechosos en un apartamento alquilado a través de la plataforma digital Airbnb, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y otras entidades de la ciudad llegaron al sitio.
Los tres extranjeros fueron capturados, señalados por los delitos de explotación sexual infantil, y quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se realizara el respectivo proceso de judicialización.
Aplicaría extinción de dominio a los bienes donde se registran estas capturas
El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, confirmó la captura y aseguró que es un logro que se da en medio de las múltiples estrategias que se adelantan de manera conjunta entre distintas instituciones de la capital de Antioquia. El objetivo de estos planes es atacar el flagelo de la explotación sexual que tiene como epicentro a esa ciudad.
Además de confirmar la captura, el mandatario local informó que se adelantarán las labores necesarias para solicitar la extinción de dominio de los bienes donde se reportan este tipo de delitos.
Lea más en Infobae