Dejó el WhatsApp abierto en su oficina, el jefe leyó los mensajes y la echaron por un insólito motivo

Dejó el WhatsApp abierto en su oficina, el jefe leyó los mensajes y la echaron por un insólito motivo

Pexels

 

Una mujer vendía productos de su emprendimiento a través de WhatsApp en horario laboral, su jefe la descubrió y la echó. Sin embargo, ella terminando demandando a la empresa por un particular motivo: en la denuncia argumentó que su superior le había revisado las conversaciones personales y había violado su privacidad.

Por: TN





El hecho ocurrió en Perú. La empleada se olvidó el WhatsApp abierto en la oficina y el jefe aprovechó la ocasión para investigar en sus chats. Después de confirmar que había estado realizando otra actividad durante su jornada, tomó la drástica decisión de desvincularla, pero jamás imaginó la complicación legal que tendría que afrontar después.

Si bien la mujer había estado incumpliendo el reglamento de la empresa, las pruebas que recolectó el jefe para despedirla con argumentos, implicaron una violación a la privacidad. Por lo que todo quedó en manos de la Justicia.

En primera instancia, el juez rechazó la demanda presentada por la mujer, ya que consideró que el empleador estaba habilitado a revisar las computadoras que eran propiedad de su empresa. Asimismo, argumentó que el despido era válido, ya que la empleada había transgredido las reglas de su contrato de trabajo.

Puedes leer la nota completa en TN