En conversación con SEMANA, Alexander González, padre de la joven Gabriela Marbella González Celis, cuenta el dolor que ha atravesado la familia por el brutal abuso contra su hija que conmocionó a Colombia y Venezuela.
“Ella luchó para que no pasara nada, pero la asfixió. Ella sintió que se iba. En ese momento vio que la única forma de no perder la vida era ceder a las intenciones. Al día siguiente no podía moverse. Tenía sus músculos del cuello y espalda totalmente entumecidos. Aparte de los golpes que recibió, la arrastraba de un lado a otro”, manifestó el padre, con voz entrecortada, para este medio.
Lea también: El desgarrador testimonio de una modelo venezolana que denunció ser abusada por un gringo en Medellín (lapatilla.com)
Y criticó la justicia colombiana por la falta de avance de la Fiscalía General de la Nación, asegurando que está “totalmente congelado” desde hace más de un mes. El hombre, que la familia quiere que sea capturado, estaría transitando libremente por Medellín.
“No se ha movido el caso, está totalmente congelado. Sigue amenazando a mi hija. La asistente sigue contactándola”, contó.
La Alcaldía de Medellín ya se puso en contacto con la familia, que tuvo que trasladar a la joven de ciudad por su seguridad. Hasta el momento, se desconoce el paradero del sujeto señalado de haberla violado.
Lea más en SEMANA